VISAS EN PANAMÁ – PROCEDIMIENTOS
REQUISITOS Y COSTOS – INMIGRACIÓN EN PANAMÁ
INMIGRACIÓN VISAS Y PERMISOS EN PANAMÁ

Los diferentes tipos de visas en Panamá, permisos y trámites en el Servicio Nacional de Migración.

Breve Reseña

Panamá es un país recomendado para vivir, debido a que ha avanzado mucho en los últimos años, contamos con una economía pujante, un impresionante desarrollo turístico con sitios paradisíacos y tranquilos donde usted puede retirarse e invertir en diferentes sectores comerciales. La ampliación del canal de Panamá, atrae grandes inversionistas a nivel mundial. Panamá es un país en vías de desarrollo pero ideal para establecer su residencia y negocios nacionales como internacionales por su excelente posición geográfica.

LAS CATEGORÍAS MIGRATORIAS PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE VISAS EN PANAMA O PERMISOS.

Las normas que rigen las políticas migratorias en Panamá están basadas en el Decreto Ley N°3 de 22 de febrero de 2008.

RESIDENTE TEMPORAL:

Se denominan residentes temporales a las personas extranjeras y sus dependientes que ingresan a Panamá, por distintas razones tales como: funciones laborales, estudios o educación, fines culturales, religiosos humanitarios y de reagrupación familiar por un lapso de 6 años, excepto aquellos casos que se disponga lo contrario leyes especiales o convenios internacionales que dispongan otros periodos o plazos.

QUIENES PUEDEN SER DEPENDIENTES DE RESIDENTES TEMPORALES O PERMANENTES:

Son dependientes de residentes, los esposos(as), los padres y los niños menores de menores de 18 años, que sean los hijos de residentes. Cuando se trate de hijos mayores de 18 y con límite de edad hasta 25 también pueden ser incluidos como dependiente de residente mientras que estudien de años quienes podrán ser solicitados como dependientes, siempre y cuando estudien regularmente en algún centro educativo o universitario y mantengan dependencia económica de sus padres. El permiso o visa que se les otorgara, no será por un periodo mayor que el tiene el aplicante principal o residente.

RESIDENTE PERMANENTE:

Es la persona de nacionalidad extranjera que ingresa a Panamá para distintos propósitos tales como: económicos, inversiones en distintos sectores, leyes y políticas especiales acogidas por el Gobierno Nacional.

REQUISITOS EXIGIDOS PARA TODOS LOS PERMISOS Y VISAS DE RESIDENTES TEMPORALES O PERMANENTES

Todas las solicitudes que se presentan ante el Servicio Nacional de Migración deben ser presentadas por medio de un abogado, salvo aquellas que la ley disponga lo contrario o sea solicitada desde el extranjero y los permisos para estudiantes. Entre los requisitos básicos exigidos por la ley podemos mencionar los siguientes:

NOTA: Todos los documentos procedentes del extranjero deben venir legalizados ya sea por autenticación de cónsul de Panamá en el extranjero o debidamente apostillados.

Las siguientes personas no deben pagar depósito de repatriación personas religiosas, estudiantes, los casados con nacionales, los niños menores de 12 años, los jubilados o pensionados y los que así se dispongan las normas especiales.

VISAS MÚLTIPLES DE ENTRADA Y SALIDA

Se trata una autorización para la entrada y la salida de manera múltiple, la cual es expedida a un extranjero que se encuentra tramitando su residencia. Esta autorización se estampa en el pasaporte del solicitante y puede ser concedida hasta un periodo de 5 años o el tiempo que establezcan las leyes y Decretos migratorios.

El extranjero que solicite una Visa Múltiple, se requiere que esté tramitando un cambio de estatus migratorio de residente temporal a residente permanente o de turista a residente en Panamá.

Esta Visa le permite al extranjero salir y entrar a Panamá las veces que desee, siempre y cuando se mantenga vigente. Si el extranjero se mantiene en el Panamá después que venza en término concedido en la visa se le impondrán sanciones o multas lo mismo aplica para las personas que intentan ingresar con su visa vencida.

REQUISITOS:

NOTA: El no tener estampada una visa múltiple en su pasaporte mientras sus trámites migratorios no hayan sido aprobados, usted puede ser multado con $2,000.00 dólares.

TIEMPO QUE TOMA EL TRÁMITE:

Este trámite puede durar 48 horas a 72 horas.

NOTA: Generalmente se le estampa un permiso válido por 3 meses pero puede ser hasta de un año dependiendo el tipo de visa que usted está aplicando.

HONORARIOS Y GASTOS.

HONORARIOS LEGALES: 200.00
GASTOS: 50.00

REGISTRO DEL PASAPORTE:

Todos los extranjeros que deseen aplicar por una visa o permiso en Panamá, deberán registrar previamente su pasaporte en el Servicio Nacional de Migración.

REQUISITOS:

Estamos a la orden para cualquier trámite de visas en Panamá