Cada vez que usted va a iniciar un negocio en Panamá el primer paso a seguir es la creación de una sociedad anónima o S.A. La sociedad anónima recibe ese nombre porque el dueño o dueño de la misma, se mantiene bajo completo anonimato ya que esto no aparece en el registro público de Panamá, es algo que sólo aparece en las acciones y eso es un documento privado de cada dueño de la sociedad.
La sociedad anónima exige como mínimo 3 directores, por lo general se designa un presidente , un secretario y un tesorero. Los directores de la sociedad no tienen que ser necesariamente los dueños reales de la misma. La función de ellos es representar a la sociedad y aparecer públicamente en el registro público de Panamá.
El agente residente de la sociedad es el abogado o firma de abogados que representa a la sociedad, el agente residente lleva el tema de la tasa única anual y se encarga del mantenimiento anual de la sociedad. Y por lo general es el que anualmente le recuerda al cliente hacer el pago anual de tasa. Es importante señalar que al agente residente no tiene responsabilidad por los actos de la sociedad. Ni tampoco los directores de la sociedad.
Las sociedades pagan al gobierno de Panamá una tasa anual de 300 USD, es importante que las sociedades estén al día para que el registro público le pueda otorgar certificado de paz salvo, este certificado de paz y salvo lo piden todos los bancos para el tema de las apertura de cuentas bancarias y también las instituciones del gobierno, para cualquier tipo de trámite o licencia que vaya a necesitar es necesario estar al dia. Adicionalmente, una sociedad morosa paga una multa de 50 dólares al año.
Para todos los clientes extranjeros de cualquier tipo de nacionalidad, no es necesario que vengan a Panamá para la constitución de la sociedad anónima, ya que nosotros designamos la figura de dos suscriptores, y una ves la sociedad está constituida ellos renuncian a este derecho. Si es importante que vengan a Panamá para la entrevista bancaria el dia que sea, nosotros también apoyamos con la apertura de la cuenta bancaria a nuestros clientes.
La diferencia entre una sociedad anónima y una sociedad offshore es básicamente lo mismo, la diferencia es que una sociedad offshore el abogado establece en el documento la palabra desde el exterior.
Las sociedades offshore son manejadas desde el exterior
Miles de sociedades offshore se registran anualmente en Panamá desde todas partes del mundo, y las razones son muchas, entre ellas debido al ahorro de impuestos.
Una sociedad offshore va por lo general acompañada de una cuenta bancaria, nosotros apoyamos a nuestros clientes en la apertura de cuentas en los mejores bancos de Panamá, bancos con licencia general e internacional y de gran reputación.
Las sociedades anónimas se rigen por la ley 32 de 26 de febrero de 1927 es considerada una ley bastante flexible. Esta ley es el fundamento legal que regula las sociedades anonimas en panama o la ley que rige las sociedades anónimas en Panamá.
Es muy sencillo la creación de una sociedad anónima en Panamá
Nosotros como firma de abogados le vamos a entregar un formulario por correo que usted como cliente deberá enviarnos completado junto con la copia del pasaporte del que será el accionista principal de la sociedad.
Nombre: El cliente debe proporcionar al abogado 3 posibles nombres que tendrá la sociedad, en ese mismo orden se hará la búsqueda en el registro público de Panamá para ver si los nombres están disponibles. De estar uno de los tres nombres disponibles, se escoge para ingresar la sociedad.
Actividad: Actividad o actividades que desarrollará la sociedad.
Directores: Proporcionar 3 directores y el cargo que estos desempeñan.
Capital: El capital mínimo para crear una sociedad son 10,000 dólares, pero esto es en papel, no se tiene que demostrar esta cantidad. Si se trata de una sociedad con un capital algo por encima de 2 millones de dólares es preferible que se ponga este capital en el registro público para el tema de los bancos.
Tiempo: El tiempo que toma la constitución de una sociedad anónima es de 5 a 7 días hábiles.
Solicite su sociedad con nosotros. Le enviaremos la información necesaria para este sencillo proceso.