Abogados Penalistas En Panamá

ABOGADOS PENALISTAS EN PANAMÁ

El proceso penal en Panamá se rige por el Sistema Penal Acusatorio y una de las principales razones de su implementación fue para darle más rapidez a los procesos penales, ya que una justicia tardía no es justicia.

El sistema penal acusatorio es un sistema de justicia que ya se estaba utilizando en otros países de la región, hasta que finalmente llega a Panamá.

Es evidente que con el cambio del Sistema Inquisitivo al Sistema Penal Acusatorio se le ha dado mayor rapidez a los procesos penales en Panamá, y cada año estamos mejorando todos los detalles tanto jueces, fiscales y abogados para tener un mejor Sistema de Justicia en el país.

El Sistema penal acusatorio se compone de cuatro fases.

La fase de investigación:

Con esta fase comienza el proceso y la misma puede durar varios meses entre 6-8 meses dependiendo de cada caso.

Fase intermedia:

Esta etapa comienza al terminar la fase de investigación y en donde el fiscal tiene diez días para anunciarla.

Esta fase también lleva el nombre de negociación, ya que para algunos delitos ambas partes víctima y acusado pueden negociar. Hay algunos delitos que se pueden negociar, hay otros delitos que no.

Si ambas partes logran negociar se puede terminar el proceso.

Una vez terminada la fase intermedia comienza la fase de Juicio Oral.

Fase de Juicio Oral:

Esta es la etapa en donde ambas partes exponen sus respectivas defensas y en donde se sustentarán las pruebas respectivas.

Fase de cumplimiento:

Esta es la última fase y es en donde el juez toma su decisión y se cumple la ejecución de la pena.

Panamá es considerado el país más desarrollado de Centroamérica y esto atrae a muchas personas de diferentes partes del mundo por motivos de trabajo o negocios. Este flujo migratorio muchas veces trae consigo todo tipo de situaciones.

Si usted ha sido detenido o mantiene algún tipo de problema en Panamá es importante que sepa que puede tomar acciones legales para su caso.

Toda persona que ha sido detenida tiene derecho a una defensa y esto está contemplado en la Constitución de nuestro país.

Para los casos penales es importante contar con un abogado, porque puede hacer la diferencia entre salir rápido de la cárcel o pasar meses inclusive años detenido, simplemente por desconocimiento.

Hay acciones que se toman cuando la persona ha sido detenida, y es importante un abogado que maneja el proceso y los recursos a interponer. El abogado utilizará su experiencia y conocimientos para solicitar una medida favorable para su cliente.

Estamos ubicados en la ciudad de Panamá y contamos con catorce años de experiencia.

Estamos debidamente registrados en la Corte Suprema de Justicia y en el Colegio de Abogados de Panamá.

Contamos con un grupo de abogados penalistas especialistas para asistirlo ya sea si usted es víctima o acusado en cualquier etapa del proceso podemos representarlo.