Impedimento

Levantamiento de Impedimento de entrada en Panamá

Muchas personas de cualquier parte del mundo pueden llegar a  ser notificadas  en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá de que no pueden entrar al país por tener algún tipo de restricción de entrada.  En la mayoría de los casos los extranjeros que han pasado por esta situación, no saben que tienen la forma de levantar esta medida de restricción mediante el apoyo de un abogado especialista en este tema en Panamá.

Un impedimento de entrada a Panamá puede ser debido un problema legal que el extranjero haya tenido dentro de Panamá o inclusive un problema legal que el extranjero haya tenido fuera de Panamá. Por lo general no se tiene un impedimento de entrada por algún tipo de equivocación, en la mayoría de los casos es por algún problema legal que haya tenido la persona.

Hay distintas razones por las cuales una persona puede tener impedimento de entrada en Panamá dentro de las cuales pueden estar:

  • Delitos relaciones con drogas
  • Que la persona haya sido deportada del país
  • Que la persona haya sido condenada y luego deportada del país.
  • Por algún problema legal que ha tenido la persona en otro país. 

Gran parte de los casos en los cuales una persona tenga impedimento de entrada al país son por delitos relacionados con drogas que hayan sido vistos tanto fuera como dentro de Panamá.

Cada caso es distinto y pueden haber distintas formas en que el extranjero haya adquirido este impedimento de entrada al país, en la mayoría de las veces, las personas han sido condenadas por algún caso en otro país fuera de Panamá.

En los casos que mayormente aparecen las restricciones es con los Estados Unidos.

Pero también se han dado el caso de personas que no han sido condenadas y que tienen este tipo de restricción. Hemos visto algunos de estos casos.

Es importante que el extranjero sepa que inclusive en los casos más difíciles puede tomar acciones legales dentro de Panamá mediante de un abogado especialista en el tema para poder hacer un levantamiento de impedimento de entrada al país.

Nosotros mantenemos la experiencia y podemos apoyarlo para hacer este tipo de levantamiento de impedimento de entrada al país.

Casos en que la persona ha sido deportada de Panamá:

Hay muchos casos en que una persona haya sido deportada de Panamá dentro de las cuales pueden estar:

Peleas en la calle o haber cometido un acto de violencia que aunque no sea considerado grave atente contra la constitución y las leyes en Panamá.

Entrar de manera ilegal al país: Esta tal vez es una de las más comunes y tal vez de las que más alarma a las autoridades panameñas es el hecho de entrar sin pasaporte, o sin haberle puesto sello a los pasaportes. El entrar y no tener los sellos en el pasaporte es considerada una entrada ilegal al país y eso es motivo de alarma a las autoridades.

El motivo por el cual esta condición alerta a las autoridades es que puede ser el caso de una persona prófuga de la justicia.

Haber cometido algún tipo de ofensa pública mediante video o redes sociales en contra de los panameños y que haya sido elevada a los directivos del Servicio Nacional de Migración en Panamá.

Una persona puede ser deportada cuando ha sido detenida y mantiene algún tipo de alerta internacional en el país.

Casos en que la persona ha sido condenada y deportada del país

Cuando una persona ha cometido un delito en Panamá es capturada , juzgada y condenada por el gobierno de Panamá. Una vez la persona ha pagado su condena en el país, lo primero que hace el gobierno de Panamá una vez la persona sale de la prisión es deportarla a su país de origen.

Generalmente se le pone un impedimento de entrada por varios años. 

Es importante que la persona que tiene un impedimento de entrada en Panamá sepa que sea cual sea la situación nosotros podemos analizarla y una vez analizado su caso si vemos que es apto para hacer un levantamiento de impedimento de entrada se lo manifestamos para que entonces podamos realizarlo.

Nosotros asesoraremos a la persona afectada con todos nuestros conocimientos y experiencia.

Cada caso es distinto, y hay algunos casos que son más complejos e inclusive hay algunos casos en donde la medida impuesta por el gobierno de Panamá es más drástica.

Tratados internacionales 

Algunos impedimentos de entrada al país obedecen a Tratados Internacionales que mantiene Panama con los Estados Unidos.

Los tratados internacionales ocupan el segundo lugar en cuanto al orden jerárquico de las leyes. Van por encima de todas las leyendas y decretos nacionales. Sólo arriba de los Tratados Internacionales se encuentra la Constitución. 

En Conclusión 

Impedimentos en General 

Existen diferentes tipos de impedimento de entrada a Panamá. Algunos con sanciones un poco más drástica que otras, es importante que la persona que  mantiene un impedimento de entrada se asesore. Asesorarse puede hacer la diferencia entre volver a entrar al país o no poder entrar nunca más. Todos los casos por más sencillo que parezcan necesitan de asesoría.  

Este un tema serio. 
Contamos con abogados especialistas en el tema y que mantienen más de catorce anos de experiencia levantando este tipo de restricción internacional. 
Ofrecemos dos tipos de consultas: presencial y virtual para aquellas personas que se encuentren  fuera del país. 

No dude en contactarnos