Registro naves en Panamá ha crecido en los últimos años. Estamos ubicados en Panamá porque lo realizamos el trámite directo sin intermediarios.
Ésto no es sólo de ahora, ya eso se veía en América desde 1606 cuando se daba el intercambio entre España y Perú.
Panamá conecta el Oriente con el Occidente y toda América.
En la actualidad sobre el registro de naves y la organización que tiene nuestro país en cuanto a este tema es muy bien vista internacionalmente, y es tomado en cuenta por muchos países en el mundo y cada vez va en crecimiento.
Panamá ya no tiene los impedimentos que habían en años anteriores y es que se han creado legislaciones favorables para poder mantener un tipo de registro abierto,
En nuestro país se han registrado embarcaciones tanto de panameños como de extranjeros, lo importante es seguir con los requisitos establecidos.
Y es que son muchos años que tiene el Registro de naves en Panamá son más de 70 años y la reputación ganada y la confianza debido a su buen desempeño es un muy bien conocido en todo el mundo.
Para lograr tener la patente provisional de navegación para embarcaciones que no pasen de las 5000 ton netas se necesita:
Es necesario adjuntar los siguientes documentos para el registro de una nave.
El departamento de registro de naves brinda 3 diferentes tipos de inscripciones:
Una licencia oficial de navegación, otorgada a naves registradas en Panamá.
Licencia otorgada bajo las condiciones de un contrato de fletamento.
Para los yates seria un registro especial
Registro abierto de naves en Panamá es otro nombre como se le conoce al registro de naves.
Sobre los Contratos de Fletamento
Es aceptado en Panamá la inscripción de contratos de fletamento, siempre y cuando la nave este fletada por 2 años y no pierde su nacionalidad, y también viceversa desde nuestro país hacia otros. Esto es apuntado en un registro especial.
Registro de Hipotecas
Se llevan a cabo en el Registro Público de Panamá y es tramitado por abogados panameños este tipo de hipotecas tiene gran importancia y se utilizan como crédito en bancos internacionales.